martes, 6 de abril de 2010

Personalidad Multimedia

En su libro Tienes 5 segundos, Juan Carlos Camus hace referencia a nosotros, los consumidores del ciberespacio como personajes particularmente impacientes. Creo que comparto su idea. A mi ver, nos hemos convertido en hiperquinéticos demandantes. como usuarios de la web no solo esperamos consumir con rapidez la oferta del medio, buscamos tambien una participación activa en el uso de estos. He aquí que, como dice Camus, es fundamental la capacidad de interactividad que podemos disfrutar en nuestra relación con los espacios digitales.

Al recurrir a internet por motivos laborales o académicos, necesitamos de una plataforma rápida y confiable que nos permita realizar nuestra tarea sin contratiempos y directamente enfocados hacia una información determinada. Presisamente este servicio nos otorga estas facilidades.

Como dice Juan Carlos, generalmente los consumidores nos conectamos a la red y nos dirigimos puntualmente a la página que sabemos adecuada, o bien, recurrimos a los innegablemente útiles buscadores. navegamos a nuestro antojo por la amplitud de información que nos ofrece la web. nos regodeamos. Somos libres de elegir. Protagonizamos directamente nuestra búsqueda de datos. Es que la preferencia de uno no es en ningún modo igual a la del resto de los usuarios -Camus así lo cree-. Cada uno sigue el camino que le parece conveniente seguir.

Sumemos otro beneficio. Podemos tener voz a través del ciberespacio. Subimos a la web archivos de todos los tipos: música, imágenes, videos, información académica y hasta damos a conocer nuestras opiniones personales en las variadas y actualmente tan masivas redes sociales. Acertado es entonces el autor al decir que le añadimos un rasgo personal al uso de este medio. En cierta manera, nosotros llevamos las riendas. Los consumidores somos amos y señores de la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario